LA FM

Jesús Guerrero, fundador de Servientrega, negó nexos con Luz Mary Guerrero, capturada por Panamá Papers

Jesús Guerrero y Luz Marina Guerrero / Foto de un video de Youtube y Colprensa

A través de un comunicado, Jesús Guerrero, hermano de Luz Mary Guerrero, quien fue capturada por el caso de los Panamá Papers, señaló que lamenta profundamente la situación por la que atraviesa su hermana.

Sin embargo, el empresario señaló: “la comunicación con ella está cortada desde hace varios años a raíz de las divergencias conocidas por todo el país, del manejo de nuestras empresas”. 

La medida contra Luz Mary Guerrero Hernández se dio en el marco de las revelaciones hechas por la Fiscalía General de la Nación en donde destacó que en abril de 2016 se inició una investigación a nivel mundial relacionada con los denominados “Panamá Papers”, la cual se refería a presuntas actividades ilegales de diversa índole a través de la firma de abogados panameña Mossack-Fonseca.

Lea también:

Desde el año pasado y con una importante cooperación de la Dian y las autoridades de Panamá, la Fiscalía inició una investigación a efectos de evaluar la comisión de posibles conductas penales en el marco de los mencionados hechos.

La investigación de la Fiscalía General de la Nación documentó que la oficina en Colombia de Mossack Fonseca ofreció dentro de sus servicios, entre los años 2010 y 2016, un elaborado entramado financiero y societario, el cual tenía por objeto vender facturas falsas a empresas colombianas por parte de sociedades en el exterior.

Dentro de la investigación, la Fiscalía comprobó que las sociedades extranjeras eran meras fachadas controladas por Mossack Fonseca, con las cuales las empresas colombianas firmaron contratos por servicios ficticios que nunca se prestaron. No obstante, las sociedades colombianas sí pagaron las facturas falsas.

A Luz Mary Guerrero Hernández, accionista y representante legal de las empresas Efectivo Ltda. y Circulante S.A. se le imputarán los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir.

Hay que recordar que Jesús Guerrero, fundador de Servientrega, anunció que recogerá firmas para inscribirse como candidato presidencial.

De acuerdo a Guerrero, empezará a recolectar 382.000 firmas que se requieren para presentar formalmente su aspiración. El empresario, campesino formado en Jenesano (Boyacá), le dijo a El Tiempo que su candidatura cuenta con el apoyo de empresarios, cámaras de comercio y líderes campesinos de todo el país.

A continuación, el comunicado de Jesús Guerrero: