Jalón de orejas a MinDefensa por no asistir a debate sobre cultivos ilícitos

Foto: Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

La Comisión Primera del Senado aprobó una moción de observación en contra del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por no responder en un debate de control político sobre el aumento de los cultivos ilícitos.

El senador Alexander López, aseguró que no acudir a las citaciones del Congreso es incumplir parte de sus funciones.

Esta moción es un llamado de atención o un ‘jalón de orejas’ al ministro por no entregar explicaciones al Congreso sobre este asunto en particular.

Este es un ministro bastante ‘inserio’ e irrespetuoso con el Congreso, un ministro que no atienda el llamado de las comisiones está faltando a su responsabilidad constitucional y legal”, señaló.

“No es cualquier debate, es el debate de aumento de los cultivos ilícitos, que supera el 60% y que está generando situación de violencia en esas zonas contra los campesinos”, añadió.

El ministro de Defensa se excusó afirmando que estaba presente en el consejo de ministros, lo cual para el Senado fue completamente inaceptable.

“Ya es la segunda vez que incumple a la citación a este debate”, añadió el senador Alexander López, quien también planteó la posibilidad de liderar una moción de censura para sacarlo del cargo.