Investigan homicidio de tres narcotraficantes en Valdivia (Antioquia)

Foto: Foto suministrada por la Policía Antioquia a LA FM

Las autoridades atribuyeron el crimen al Clan del Golfo por un posible ajuste de cuentas.

Un ajuste de cuentas por problemas de narcotráfico sería el móvil del homicidio con arma de fuego de tres personas en la vereda San Fermín del municipio de Valdivia, norte antioqueño.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, dijo que los tres hombres tenían antecedentes judiciales por narcotráfico y al parecer fueron citados al lugar donde les dieron muerte con pistola 9 milímetros. “Lo que hemos podido establecer es que estas tres personas tienen antecedentes penales por microtráfico y narcotráfico, creemos que el asesinato se dio por disputas internas, por ajuste de cuentas”.

De acuerdo con la información de los investigadores judiciales de la Policía, una de las víctimas había abandonado la región por problemas con miembros de la banda criminal y retornó para continuar con el negocio del narcotráfico, indicó el coronel Sierra.

“La información que obtuvimos dice que una de las víctimas había reincidido en el tráfico con la droga, tuvo que salir del área y luego volvió, generando una disputa al interior de la organización, por eso creemos que el crimen se dio por problemas internos”.

Los tres hombres asesinados fueron identificados como Orlando Alcides Echavarría, Óscar Darío Barrientos Rodríguez y Moisés Gilberto Flórez Rincón. Según el comandante de la Policía Antioquia, ya tienen pistas de los responsables del triple homicidio y en la zona se encuentran para avanzar en la investigación y lograr la captura.