Hospital Distrital de Buenaventura abre sus puertas con servicios de mediana complejidad

Foto: la gobernadora Del Valle, Dilian Francisca Toro / Colprensa

Remodelado y con un mejoramiento estructural, el Hospital Departamental de Buenaventura abre de nuevo sus puertas con servicios de salud de mediana complejidad para atender las necesidades de más de 400.000 habitantes del puerto.

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, dijo que desde el 2013 cuando el hospital fue cerrado esta era una de las necesidades sentidas de la población. “Tengo que reconocer el apoyo de la señora gobernadora, el apoyo del Ministerio de Salud y el compromiso que he tenido como alcalde para que el 2 de octubre pudiéramos abrir el hospital de Buenaventura”, dijo el mandatario.

De esta manera se terminará la espera para los usuarios, que podrán contar con los servicios de especialistas como ginecólogo, pediatra, médicos internistas, dermatólogo, traumatólogo, urólogo, oftalmólogo y pediatra, es decir, especialidades básicas y algunas especialidades de mayor complejidad, según indicó la gobernadora Del Valle, Dilian Francisca Toro.

Los bonaverenses contarán, además, con el servicio de urgencias las 24 horas del día. Así como con laboratorio clínico nivel II y soporte de nivel III. Entre su portafolio de servicios el Hospital Distrital de Buenaventura contará con otros apoyos en salud como Nutrición, psicología, trabajo social y terapia respiratoria.

La gobernadora Dilian Francisca Toro ha insistido en que la apertura del Hospital Distrital le dará una oportunidad de recibir un servicio con calidad y oportunidad a los habitantes de Buenaventura y de otras poblaciones del Pacífico, pues en este centro asistencial consultan habitantes de los departamentos de Nariño, Cauca y Chocó.

El compromiso del Gobierno departamental con recursos ha sido importante.

“Se han invertido recursos que son de nuestra Alcaldía Distrital y el apoyo que hemos tenido de la gobernadora en el tema de dotación por más de 2.000 millones de pesos,”, insistió el alcalde Eliécer Arboleda.