Habitantes de Sucre (Santander) le dijeron no a la minería

Foto: Habitantes de Sucre (Santander) durante la jornada electoral / Foto de la Registraduría

El municipio santandereano rechazó en las urnas la explotación de sus recursos.

Según el boletín que generó la Registraduría Nacional del Estado Civil, el municipio de Sucre, en Santander, le dijo no a la explotación y exploración minera.

El padre Samuel García, uno de los promotores de esta consulta popular, manifestó que la jornada fue muy positiva. “Se tuvo buena participación de votantes a pesar de que hubo lluvia en las horas de la tarde. Sobre las 2:30 de la tarde ya se tenía un dato extraoficial, en el que se manifestó que ya habíamos alcanzado el umbral. Sin duda, caen las bendiciones de Dios porque el agua es una bendición y eso es lo que defendemos nosotros, el agua es un tesoro que vale más que el oro”.

Por su parte, Javier Antonio Rojas, alcalde de Sucre (Santander), aseguró: “Parte de satisfacción porque nos dice todo, la comunidad de Sucre rechaza totalmente la minería, totalmente las actividades de explotación y exploración minera y petrolera”.

Y agregó: “Estoy orgulloso del municipio y de la comunidad. Ahora el llamado es a las instituciones nacionales y departamentales para que por favor escuchen este llamado que hace la comunidad de Sucre, para que sea tenido en cuenta y se respete esta decisión”.

La consulta popular de Sucre tuvo 11 puestos de votación en 15 mesas, en su mayoría de ellas ubicadas en el área rural.

Los resultados de la consulta en Sucre (Santander)