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Habitantes de Pinillos y del sur de Magangué (Bolívar) completan cinco días sin servicio de energía

A oscuras se encuentran desde el pasado jueves 22 de junio los habitantes del municipio de Pinillos y del sur de Magangué, debido a un problema en las redes que se vieron afectadas por un fuerte vendaval que se registró en esa zona del sur del departamento de Bolívar.

Actualizado:
Martes, Junio 27, 2017 - 12:40
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Los pequeños comerciantes y dueños de establecimientos aseguran que registran millonarias pérdidas, debido a que se les está dañando la mercancía. Así lo asegura Nilson Sanchez, propietario de una tienda en Pinillos, quien sostiene que la inversión que realizó para comprar productos cárnicos, ha tenido que trasladarla de “la nevera a la bolsa de basuras” porque no hay como mantenerlas refrigeradas.

“Hemos perdido una gran cantidad de productos perecederos como pollo, carne y demás. Estamos perdiendo todos a causa de la escasa energía”, expresó.

A otros comerciantes, como Judith Rojas, han tenido que recurrir a las plantas eléctricas para poder preservar sus productos y darle sostenibilidad a su negocio.

“Las pérdidas son grandes porque nos ha tocado comprar gasolina para poder tener, siquiera, un poco de energía para el mantenimiento de los alimentos, bebidas. Es lastimoso que más de cinco días sin energía y que no se haya dado todavía solución”, dijo.

Antonio del Toro, otro tendero de la zona perjudicado, solicitó a Electricaribe una pronta respuesta a la problemática, debido a que no es sólo el comercio, sino “los niños, jóvenes y ciudadanos en general que se ven afectados por el calor. Estamos solicitando un auxilio a las autoridades para que solucionen el problema de la energía”, manifestó.

El personero de Pinillos, Rodolfo Martínez Cañaveras, aseguró que el municipio se encuentra en emergencia debido a la falta del servicio de energía eléctrica y que frente a lo cual, como representante del Ministerio Público y con el acompañamiento de la Administración Municipal, se han realizado los llamados a la empresa prestadora del servicio para que atienda con carácter urgente la situación.

El funcionario indicó que desde la Personería Municipal se va a iniciar un censo daños en Pinillos y que no descarta presentar acciones de tutela y demás acciones administrativas, para que se solucione la falla en el suministro del servicio.

“Hasta el momento Electricaribe no ha tenido la voluntad administrativa para resolver el problema. La comunidad está cada día más afectada y la verdad es que esperamos que los daños ocasionados y cuantiosos que se están presentando, Electricaribe responda por ellos”, afirmó.

LA FM ha intentado a través de la Oficina de Comunicaciones de Electricaribe obtener un pronunciamiento de la empresa sobre la interrupción en Pinillos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha podido tener una respuesta.