Con guitarra en mano, trovador en Medellín protestó contra Claro

Foto: El trovador que protestó en Medellín contra Claro

El video de los hechos es viral en redes sociales. En su canto dice que le están cobrando cuatro veces más de lo acordado.

Como si tratara del tradicional concurso del Rey de Reyes de la Trova, un representante de esa tradición antioqueña llegó con su guitarra a las oficinas de la empresa de telecomunicaciones Claro, aparentemente en una de las sedes del centro de Medellín.

Los hechos quedaron registrados en un video que ya es viral en la redes sociales. En las imágenes, se observa al trovador usando la música y las letras para rechazar lo que, según él, son los abusos de la compañía. Entre trovas, el hombre asegura que le dieron una simcard pero le están cobrando cuatro veces más de lo acordado.

“Yo he sido un cliente antiguo, un usuario nada malo, me enviaron una simcard con internet de regalo, pero vaya que regalo, que sin nada haber firmado, hoy me cobran cuatro veces el valor de lo acordado”.

Mientras continúa trovando, se ve cómo una funcionaria del equipo de seguridad se le acerca para retirarlo de las instalaciones. Sin embargo, el artista continúa trovando y pidiendo respeto por el derecho a la protesta, incluso, le lanza críticas al magnate Carlos Slim, accionista de la multinacional de comunicaciones.

Al final de la curiosa protesta, las demás personas que están en la sede de Claro aplauden y celebran las trovas del manifestante. En redes sociales, los usuarios celebraron que se use un arte tradicional paisa como la trova para exigir que los operadores de telefonía sean más transparentes con el cobro de los servicios.