Grupo élite para combatir la criminalidad iniciará operaciones en Tumaco y Buenaventura

Foto: Fuerzo Pública / Imagen de referencia de Colprensa

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, también ha venido liderando un plan estratégico de intervención y recuperación integral de Tumaco.

Al término de una sesión de la Comisión Primera del Senado en Tumaco, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que será en ese municipio y también en Buenaventura en donde comenzarán a operar los nuevos grupos de la Policía que se crearon para combatir las Bacrim y ocupar los territorios dejados por las Farc.

Esto en cumplimiento de los decretos presidenciales emitidos por fast track, en el marco de la implementación de los acuerdos de La Habana.

“Anunciamos la puesta en marcha de los decretos que ha firmado el presidente de la República, uno de ellos que crea un cuerpo élite de la Policía y el decreto de lucha contra las estructuras de crimen organizado, que tendrá como plan piloto los municipios de Buenaventura y de Tumaco”, anunció el funcionario.

“Nos hemos comprometido también con a invitar al Departamento Nacional de Planeación a hacer una presencia masiva a través de sus funcionarios que trabajan los recursos del Sistema Nacional de Regalías para ayudarle a los alcaldes del litoral pacífico nariñense a tramitar rápidamente sus proyectos y muy pronto hacer una especie de ‘aprobatón’ de los mismos para el litoral pacífico nariñense, añadió.