En esta Nota:

Gobierno llama a Avianca y pilotos a definir el futuro de la huelga

Esta petición se hace con el fin de no afectar la semana de receso escolar.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 07:00
@MincomercioCo

La ministra de Comercio Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez hizo un llamado, tanto a los pilotos como a la aerolínea Avianca a resolver esta misma semana la huelga para no afectar la semana de receso que inicia desde el próximo lunes.

"Yo lo que invitó es que, adicionalmente a todo el apoyo que ha tenido Avianca y los pilotos por parte del ministerio de trabajo es que busquemos una solución pronta más allá del tribunal de arbitramento ", sostuvo Gutiérrez.

Recalcó que espera que este conflicto laboral se solucione esta misma semana para no afectar la semana de receso escolar, que comienza desde el próximo lunes. "Creo que estamos en una semana crítica que puede afectar a muchos colombianos por la semana de receso, entonces yo los invito a que busquemos una solución ojalá entre hoy y mañana", reafirmó.

Y es que a la cancelación de vuelos y otros inconvenientes se ha sumado el alto costo de los pasajes a los diferentes destinos nacionales que se han triplicado en las últimas semanas, como consecuencia de la huelga de pilotos.

Precisamente hoy ante el Tribunal Superior de Bogotá las partes argumentaron las razones que tienen dentro de este conflicto y esta instancia definirá si la huelga de es legal o ilegal.