Gobierno invertirá más de $3 mil millones para promover turismo en Caño Cristales

Foto: Caño Cristales / Colprensa

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, uno de los beneficios de la paz es la promoción del turismo en Caño Cristales, ya que antes era considerado el sitio vacacional de las Farc.

El presidente Juan Manuel Santos anunció la inversión de $3 mil 500 millones para la construcción de senderos y puentes ecológicos en Caño Cristales, municipio de la Macarena en el Meta, para promover el turismo en este sector.

“Cuando estaba en plena guerra (Caño Cristales) era el Country Club del Mono Jojoy, aquí estuve yo en plena guerra y estuve observando la belleza que teníamos y a donde ningún colombiano podía venir porque esto era controlado 100% por las Farc, hoy es de todos los colombianos y de todos los ciudadanos del mundo que quieran venir”, sostuvo Santos.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, aseguró que la construcción de los senderos y puentes la realizará directamente el Gobierno y no habrá concesiones.

“La infraestructura será pública, la estamos haciendo con el Ministerio, con Fontur y es realmente para todos los colombianos. Esto genera empleo en estas zonas que normalmente estaban afectadas por el conflicto, esto genera que personas se dediquen al turismo” explicó Gutiérrez.

Según datos del Ministerio de Comercio, el año pasado visitaron Caño Cristales más de 16 mil turistas, este año van más de 8 mil, mientras que en 2010 la cifra apenas superaba los mil 500.