Gobierno y Fecode acuerdan no descontar salario de maestros por el paro

Foto: Gobierno y Fecode - Colprensa

Frente a las clases de los estudiantes, cada una de las Secretarías de Educación deberá cambiar el calendario académico y pasárselo al Gobierno para que este apruebe las nuevas fechas.

Tras el levantamiento del paro de docentes, el Ministerio de Educación junto a Fecode, acordaron no descontar ni un peso del salario de los profesores tras la protesta.

Inicialmente se había dicho que se iba a descontar del salario de este mes de junio, el dinero que representaba los días no laborados.

Así lo indicó el presidente de Fecode, Carlos Rivas, quien estuvo liderando el paro y las conversaciones con la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Por su parte, frente a las clases de los estudiantes, cada una de las Secretarías de Educación deberá cambiar el calendario académico y pasárselo al Gobierno para que este apruebe las nuevas fechas.

Este calendario modificado indicará los días en que se van a reponer las clases perdidas, ya que fue un mes de paro de maestros.

Se espera que al final de año se repongan las clases, sin embargo, los más preocupados son los estudiantes de grado once quienes deben presentar las pruebas Saber en agosto.