Gobierno evalúa medidas por inasistencia de docentes a reunión para levantar el paro

Foto: @Mineducacion

Tras la negativa de los maestros a continuar los diálogos, la ministra de educación, Yaneth Giha reveló que se están analizando algunas medidas, ya que es urgente llegar a un acuerdo para que las clases vuelvan a su normalidad.

En su momento anunciaremos algunas medidas El Gobierno se ha tomado este proceso de manera muy seria, esta negociación para nosotros tiene urgencia”, sostuvo la ministra.

Igualmente, la jefe de la cartera educativa instó nuevamente a los voceros de los educadores para que retomen los diálogos este lunes, a partir de las 9 de la mañana.

La ministra presentó una nueva propuesta a los educadores, que consiste en la nivelación salarial de 12 puntos y en pagarle una bonificación anual al 65% de los maestros que tienen un salario más bajo.

“Los restantes corresponden a los maestros del grado 14, es decir los más antiguos quienes ya recibieron una bonificación hace dos años, la otra opción consiste en una bonificación para todos los maestros”.

“Los niños son los principales afectados por el paro por eso hacemos un llamado una vez más a los maestros para que mañana a partir de las 9 de la mañana nos reunamos para buscarle solución a este paro”, añadió.

Sin embargo, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, sostuvo que solo hasta el próximo martes retomarán los diálogos, cuando le presenten una nueva propuesta al Gobierno sobre las bonificaciones.

El Ministerio de Hacienda también se ha pronunciado al respecto asegurando que sí están garantizados los recursos para poder cumplir con las exigencias de los maestros.