Gobierno espera que tribunal de arbitramento resuelva paro de pilotos

Foto: @Mintrabajo

Restrepo precisó que esta huelga ha dejado ya un saldo de más de 180 mil colombianos afectados.

La ministra de Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo explicó que el tribunal de arbitramento que el Gobierno convocó por la huelga de pilotos de Avianca, tendrá 10 días para pronunciarse sobre el futuro de este conflicto.

La ministra Restrepo dijo que tuvo que acudir a esta instancia, “ante la falta de voluntad de las partes para llegar a un acuerdo.

Dijo que el Gobierno tiene la potestad para convocar a esta instancia legal, cuando el servicio público en problemas, es esencial.

“Es que está en juego el derecho de los colombianos a viajar, a transportarse y esto debe ser lo más importante“, afirmó Restrepo.

Dijo que durante los cerca de 8 días que lleva la huelga de pilotos, siguió paso a paso el desarrollo de las negociaciones, al tiempo que explicó que no convocó de entrada el tribunal, porque tiene “una obligación y es buscar una salida concertada a los conflictos laborales.

Restrepo señaló que si hoy las partes se ponen de acuerdo en ponerle fin a la huelga, el Gobierno de inmediato pedirá el cese del proceso que adelanta el tribunal de arbitramento.

Restrepo precisó que esta huelga ha dejado ya un saldo de más de 180 mil colombianos afectados.

El paro de los pilotos de Avianca deja ya pérdidas a la empresa cercanas a los $60.000 millones.