Gobierno adelanta plan para recuperar 360 bienes pendientes de extinción de dominio

Foto: Cortesía de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) ha recuperado en los últimos días seis bienes que estaban a la espera de extinción de dominio, como parte de la figura de policía administrativa que estrenó la entidad para adelantar estos procesos.

La idea, indicaron fuentes del organismo, “es recuperar 360 bienes a través de esta facultad, asignada por el Ministerio de Justicia y del Derecho”.

A propósito, este martes la entidad realizó una diligencia de desalojo en un inmueble ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá.

“Esta operación cuenta con el apoyo de 100 uniformados de la Policía Nacional de Colombia, la Personería de Bogotá, el ICBF, Bomberos, Zoonosis, Migración, y la Secretaría de Integración Social de Bogotá, con el fin de garantizar los derechos de los ocupantes irregulares“, indicaron las fuentes.

Así mismo, han sido recuperados 400 bienes más con apoyo de la Policía, entre ellos una hacienda que perteneció al capo del narcotráfico José Gonzalo Rodríguez Gacha y de propiedad del denominado zar de la seguridad privada, José Arturo Moreno.