Gobernador de Bolívar, sobre intervención a Electricaribe: ¡aleluya, por fin!

Foto: Dumek Turbay, gobernador de Bolívar / Foto de Colprensa

En diálogo con LA F.m., Dumek Turbay reaccionó a la intervención iniciada este martes.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, uno de los más críticos al funcionamiento de Electrcaribe en la costa norte del país, se refirió a la intervención de esta empresa y declaró que “por fin” se empezaron a tomar las medidas.

“Estuve muy atento en el desarrollo de las conversaciones entre el Gobierno y la empresa. Siempre fui incrédulo y manifesté que no iba a pasar nada. Esta mañana fui notificado que se iba a asumir el control de la empresa”, dijo Turbay.

De igual manera, el mandatario de Bolívar aseguró que se encuentra “muy contento y absolutamente complacido con la decisión”, agregando que está “dispuesto a colaborarle al Gobierno en este proceso con el propósito de que el Caribe tenga el servicio que se merece”.

El Gobernador también se refirió a quien debería asumir el control del fluido eléctrico de la Costa Caribe, y señaló que “lo que se viene es que podamos rápidamente determinar las nuevas reglas que permitan que operadores (como EPM) asuman el control”. Asimismo, Turbay dijo que hay un riesgo en medio de la intervención “por los antecedentes que hay en el país”, pero aseguró que se espera que esta sea una medida transitoria “para avanzar al siguiente nivel”.

Finalmente, al hablar del racionamiento, Dumek Turbay señaló que no existe tal riesgo y que la Superintendencia (de Servicios) tiene facultades “para suspender esta medida”. Y puntualizó: “Hay tranquilidad, lo que se viene ahora es la operación interna”.