Germán Efromovich les advierte a los pilotos que no van a conseguir sus objetivos

Foto: Germán Efromovich, dueño de Avianca / Foto del video

El dueño de Avianca dijo que los “los responsables van a pagar por lo que están haciendo”.

Germán Efromovich, dueño de Avianca, envió un mensaje a los pilotos que están en cese de actividades.

“Estén seguros de que esta minoría, liderada por un grupo de irresponsables con actitudes que se pueden llamar hasta criminales por lo que están haciendo, no va a conseguir sus objetivos”, aseguró.

Vea también:

Efromovich aseguró que Avianca ha logrado reducir el efecto del paro y por ello “estamos consiguiendo aviones, estamos minimizando este impacto y estamos listos de llevar esto hasta el fin”. De igual manera, aseguró, “los responsables van a pagar por lo que están haciendo”.

De acuerdo con Germán Efromovich, el cese de pilotos lo adelanta una “insignificante minoría que está intentando parar la compañía” y que, según dijo, no alcanzará sus propósitos. “No tengo ni adjetivos ni palabras para agradecer el esfuerzo”, aseguró el dueño de Avianca, al explicar que ha recibido el respaldo de diversos sectores.

Las declaraciones completas de Germán Efromovich, dueño de Avianca

Esposa de piloto de Avianca les responde a Germán Efromovich

Las negociaciones

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, manifestó que su acompañamiento a la mesa de trabajo en la que participan los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, y los directivos de Avianca, tratando de dirimir el conflicto laboral que ocasiona una huelga que ya lleva seis días, dependerá de que efectivamente en esta instancia se vean mayores avances.

“He sostenido que la mesa tiene unos tiempos, y esos tiempos los van a dar los avances, en la medida en que las partes vayan mostrando progresos, pues, esta instancia va teniendo mayor oxígeno. En este momento, en las instalaciones del Ministerio hay comisiones tanto de Acdac y Avianca debatiendo temas, generando propuestas, y mientras permanezca este espacio de diálogo abierto, somos optimistas de que se lograrán avances”, sostuvo Restrepo Gallego.

La Ministra explicó a periodistas en la Casa de Nariño que “el Gobierno tiene una ruta, ustedes entenderán que tenemos unos elementos jurídicos limitantes en la ley para avanzar mucho más allá, pero la ruta que hoy tenemos es la del diálogo. Lo que esperamos es que las partes presenten propuestas que permitan encontrar soluciones, pero igualmente le he dicho a las partes que mi presencia en la mesa no es indefinida y depende de los resultados positivos que vayan saliendo de la mesa y con los cuales podamos decirles a los colombianos que hay intención de levantar este cese de actividades que tantos perjuicios le está ocasionando a los viajeros y a todo el país”.

Así mismo, la jefa de la cartera laboral dijo que tanto Acdac como Avianca tienen otras instancias, en las cuales el Ministerio del Trabajo no interfiere, y recordó que en las horas de la mañana la aerolínea presentó una demanda ante un Tribunal del país, decisión que respeta, pero que por el momento su mayor apuesta es a que las partes continúen jugándosela por el diálogo y la concertación.