Gaula: secuestro de monja colombiana en Malí sería extorsivo

Foto: Captura de video tomado de YouTube /Monja colombiana Gloria Narváez.

El Gaula de la Policía envió dos comisiones investigadoras a terreno que, tras recolectar información de inteligencia, no descartan que el hecho se trate de un secuestro extorsivo.

Desde el siete de febrero que se presentó el secuestro de la hermana Gloria Cecilia Narváez, en Malí, África, el Gobierno colombiano, a través del Gaula de la Policía, ha estado al frente de la investigación.

Estas comisiones han viajado a terreno para mostrar las capacidades colombianas no sólo de investigación sino de negociación”.

De igual forma, indicó que aunque el grupo Yihadista que tiene a la religiosa toca temas de religión, ven que el fenómeno del secuestro en África ha aumentado y las liberaciones se han dado por pago de montos de dinero. “Creemos de acuerdo a información de inteligencia que eso pasa con el caso de la hermana Gloria Cecilia”.

El alto oficial indicó que la hermana fue secuestrada por delincuencia común y luego fue vendida a un grupo Yihadista, “es una modalidad que se usa en Malí donde está involucrado Al Qaeda”.

Frente a una pronta liberación de la religiosa, el Gaula indicó que aunque no puede dar certeza de esa situación, esperan que a través de una negociación se logre su liberación.

“Tenemos todo el apoyo en temas de negociación y operaciones en ese país. Es importante resaltar que la liberación se hace por parte de la familia, ya que ningún Gobierno asume el pago de una negociación, por lo que se está buscando sensibilizar a esos grupos”.

La hermana Narváez lleva más de 20 años asistiendo socialmente a comunidades vulnerables en ese país.