Fuerzas Armadas abatieron a ‘Euclides Mora’, disidente de las Farc en Guaviare

Foto: 'Euclides Mora' / Noticias RCN

El anuncio fue realizado por el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló que tras operaciones de las Fuerzas Especiales y el Ejército Nacional murió en combate alias Euclides, disidente de las Farc en Guaviare.

Según información de inteligencia, ‘Euclides’ había sido expulsado junto a ‘Jhon 40’ de esa organización.

FF.AA. abatieron a ‘Euclides’, disidente de Farc, en Guaviare. Mensaje es claro: entréguense, de lo contrario les espera la cárcel o la tumba”, escribió el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Euclides Mora era cabecilla del crimen residual del Frente Séptimo de las Farc. Tenía 32 años en las filas y desde 2005 era de los principales cabecillas de la organización. el subversivo delinquía en el área de las sabanas del Yarí.

Luis Alfonso Lizcano, alias ‘Euclides’, fue jefe de los frentes 39, 52, 54, 62 de las Farc. Su lugar de influencia era la zona rural de Calamar, en el departamento del Guaviare.

Su trayectoria delictiva empezó en 1998. Desde entonces participó en cruentos atentados terroristas contra la Policía en Miraflores, y contra el Ejército en Mitú, Vaupés.

En 2016 fue declarado como disidente de las Farc junto a ‘Gentil Duarte’, ‘Jhon 40’, ‘Giovanny Chuspas’ y ‘Julián Chollo’.