Fuerza Pública refuerza frontera tras incursión en Paraguachón, La Guajira

Foto: La Guajira / Foto de Colprensa

La Cancillería envió una nota de protesta a Venezuela por la incursión de Guardia Bolivariana en La Guajira.

Luego de que se evaluaran las acciones de la Fuerza Pública en materia de seguridad, se tomó la decisión de reforzar la presencia en Paraguachón, La Guajira, para evitar nuevas incursiones a territorio colombiano tras el incidente que se presentó en esa zona.

Aunque para la Fuerza Pública los hechos obedecen a un incidente de ese país, el paso de los heridos a territorio colombiano los ha llevado a reforzar sus acciones.

La orden es bloquear cualquier tipo de amenaza, no sólo en este sector de La Guajira si no también en Arauca, que en su frontera ha vivido los ejercicios militares sede ese país.

El informe generado por la Fuerza Pública se radicó ante el Ministerio de Defensa y luego de ser entregado a la Cancillería colombiana fue enviado a las autoridades del vecino país como nota de protesta.

En el hecho se presentaron disparos y robos por parte de uniformados de ese país, de acuerdo con información del Gobernador encargado Wilder Guerra.

Después de recibir un informe del Ministerio de Defensa, explicando lo que sucedió hace unos días, la Cancillería decidió enviar esta nota para mostrar su inconformidad por la violación a la soberanía de Colombia.

Además, las autoridades también indagan sobre los ejercicios militares que ha hecho la Guardia Venezolana en frontera con Arauca, la cual fue revelada por el Gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que los seis magistrados venezolanos que llegaron a Colombia hace unos días solicitaron el asilo, por lo que el Gobierno está estudiando la posibilidad de concedérselos.