François Hollande aterrizó en Bogotá para iniciar visita oficial

Foto: @CancilleriaCol

El presidente francés llegó al país para realizar su visita oficial de dos días, en la que visitará una de las zonas de concentración donde se deben reunir los guerrilleros de las Farc.

El presidente de Francia, François Hollande, aterrizó este domingo en Bogotá, donde iniciará el lunes una visita oficial a Colombia durante la que ratificará su apoyo al proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

Su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, le dio la bienvenida a través de su cuenta de Twitter, red social desde la que destacó que la paz es “posible gracias al gran apoyo de países como Francia”.

“Su visita le mostrará al mundo que la paz avanza“, agregó Santos acerca de la llegada de Hollande, que aterrizó en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).

Esta es la primera visita que hace un presidente galo a Colombia en 28 años, ya que François Mitterrand se reunió en Bogotá con Virgilio Barco en 1989 para expresarle su apoyo a la lucha que se libraba entonces contra el narcotráfico.

Hollande, que llegó procedente de Santiago de Chile, comenzará este lunes su agenda con una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, y luego se trasladará a la Casa de Nariño, donde se reunirá con el presidente Santos, encuentro en el que participará la canciller María Ángela Holguín.

El martes, Hollande visitará en el departamento del Cauca una de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que se deben reunir los guerrilleros de las Farc como paso previo a su desmovilización y dejación de las armas

Con información de EFE