Fondos de pensiones urgen una reforma laboral antes que una pensional

Foto: Colprensa.

La informalidad laboral en Colombia sigue siendo alta; según el más reciente informe del Dane se ubica en 47.5%.

Los fondos de pensiones aseguran que es más urgente realizar una reforma laboral antes que una pensional para promover la formalización en el trabajo.

Según Miguel Largacha, presidente del Consejo Directivo de Asofondos “una reforma pensional debe ser antecedida por una reforma laboral, que promueva la formalización del trabajo en el país”.

Para el dirigente del gremio es importante mejorar la calidad de la educación superior para generar un incremento en la productividad laboral.

“Para esto es necesario continuar reduciendo los costos laborales y mejorar la calidad de la educación superior, generando un incremento a la productividad laboral”, sostuvo.

Para los fondos de pensiones es necesario que el próximo Gobierno de prioridad en su agenda una reforma integral para la protección a la vejez

“Toca buscar soluciones a problemas identificados, como el manejo de las historias laborales, los riesgos jurídicos, también hay que permitir que el saldo de pensión mínima sea reglamentado por valores de mercado“,puntualizó.