Fiscalía iniciará en cuatro cementerios del país la exhumación de víctimas de Bojayá

Foto: Colprensa

Una comisión de la Fiscalía General iniciará este miércoles 3 de mayo las labores de exhumación de las víctimas de la masacre de Bojayá (Chocó), con el propósito de confirmar la identidad de cada uno de los cadáveres y entregarlos dignamente a sus familiares.

Estas labores forenses fueron programadas tras cumplirse 15 años de la masacre y tendrá lugar en los cementerios de Bellavista, Riosucio y Pogue (Chocó), así como Vigía del Fuerte (Antioquia).

Se conmemoran 15 años de la masacre de Bojayá, Chocó

Por disposición de la Fiscalía General, estas labores judiciales de exhumación se desarrollarán bajo un extenso trabajo forense programado, en un principio, hasta el próximo 4 de junio.

Los fiscales a cargo del proceso indicaron que durante las labores de exhumación se tendrán en cuenta las creencias y tradiciones de los familiares e hicieron un llamado a toda la comunidad, para que este sea un acto que honre verdaderamente a las víctimas.

Por último, se indicó que estas diligencias se adelantarán con un trabajo articulado con otras autoridades y organizaciones como el Comité por los Derechos de las Víctimas de Bojayá, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Centro Nacional de Memoria Histórica.