Fiscalía asegura que no habrá impunidad en casos de falsos positivos

Foto: AFP.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que en los últimos meses los investigadores han practicado más de 50 mil pruebas dentro de los procesos denominados como los falsos positivos.

Asimismo, sostuvo que este organismo seguirá con las investigaciones de los falsos positivos hasta dos meses antes de que se produzca la resolución de conclusión por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz y decida si esta justicia transicional asume o no la competencia de estos procesos.

Le corresponderá a esa jurisdicción establecer si esos casos deben ser objeto de su conocimiento, bajo el principio de que esos los casos de esos estuvieron relacionados directa o indirectamente con el conflicto o con ocasión del conflicto”, explicó el fiscal Martínez.

Esta declaración la entregó el fiscal general tras destacar la condena a penas de entre los 37 y los 52 años de prisión impuesta a 21 militares por el crimen de cinco jóvenes de Soacha, Cundinamarca, quienes fueron presentados como supuestos guerrilleros muertos en combate.