Farc desconoce si disidencias son responsables de asesinato de policías en Cauca

Foto: Suministrada a LA FM

El Gobierno Nacional aseguró que se está trabajando con las Fuerzas Militares y de Policía para dar con los responsables de la muerte de los uniformados en Cauca.

Las Farc deploraron los hechos en los que resultaron muertos tres policías en el departamento del Cauca y afirmaron no tener conocimiento de que los responsables hayan sido disidencias de ese grupo.

Uno de los máximos jefes de las Farc, alias Iván Márquez, sostuvo que los guerrilleros desmovilizados han tenido buena relación con todos los que se encargan de su seguridad.

“Yo no tengo esa información, pero sí quiero deplorar el suceso, pues se trataba de unos agentes de Policía que se encontraban prestando seguridad a los guerrilleros en los espacios territoriales de capacitación e incorporación”, indicó.

“En los distintos campamentos, las Farc ha desarrollado unas relaciones muy estrechas con los componentes de la Fuerza Pública”, manifestó.

El Gobierno Nacional aseguró que se está trabajando con las Fuerzas Militares y de Policía para dar con los responsables de la muerte de los uniformados en Cauca.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “ya se desplazó para el Cauca una comisión especial de la Fiscalía que está trabajando con la Dijín, para identificar muy pronto a los responsables de este atentado y estoy seguro que vamos a capturar o dar de baja a los responsables del homicidio de los policías en ese departamento”.

En las últimas horas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que no se descarta que disidentes de las Farc hayan cometido este atentado haciéndose pasar como integrantes del ELN.