Farc advirtieron sobre amenazas a organizaciones sociales

Foto: LA FM

A través de Carlos Antonio Lozada, las Farc denunciaron que después de haberse firmado el acuerdo de paz ya han sido asesinados 25 personas entre exmiembros de la Farc, familiares, y milicianos.

La organización calificó el hecho como grave, pero además denunció amenazas a organizaciones sociales.

“Exigimos al Gobierno Nacional plenas garantías para que, en el marco de los acuerdos de paz firmados, estas amenazas no queden en la impunidad, dada su gravedad y las consecuencias que tiene para la sociedad el hecho que se atente de esta forma contra el derecho de todos los colombianos a asociarse libremente“, dijo Lozada.

Las organizaciones amenazadas fueron la Fundación Legado y la Organización Juventud Rebelde.

“En esas circunstancias, pedimos que se convoque de manera inmediata una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, para que se informe de la gravedad de la situación de seguridad que afecta los combatientes en proceso de reincorporación, a sus familias”.

Según Lozada es necesario que el Gobierno tome en serio dichas amenazas y tome cartas en el asunto.

Las Farc pidieron la verificación de instancias internacionales, puntualmente pidieron a los expresidentes José ‘Pepe’ Mujica, Felipe González y a la Misión Política Especial de Verificación de Naciones Unidas.

“Convocamos a todos los sectores de la sociedad que anhelan la convivencia pacífica para nuestro país a que nos pronunciemos y nos movilicemos en defensa de la vida como premisa fundamental para que pueda haber paz estable y duradera”, concluyó Lozada.