Entrega de caletas de las Farc sería acompañada por la Defensoría del Pueblo

Foto: Colprensa.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negrett, aseguró que esa entidad está en la disposición de participar en el proceso de la entrega de las caletas de la guerrilla de las Farc a la ONU.

El funcionario aseguró que la Defensoría quiere verificar la entrega de las 900 caletas que tiene esa guerrilla y que deberán estar en poder de las Naciones Unidas, a más tardar el próximo 31 de julio.

“El acuerdo de paz en lo que tiene que ver con el tema de la implementación se va cumpliendo… estamos muy pendientes en las zonas veredales de que eso se cumpla dijo.

Indicó que estaremos impulsado todo lo que tiene que ver con el acuerdo y pendientes en los tiempos que determine las Farc y el Gobierno y lo que tiene que ver con la entrega de las armas que salen las caletas”.

Con respecto a la salida masiva de los cerca de 3 mil 100 guerrilleros detenidos en las cárceles del país en el marco de la implementación de los acuerdos, Negrett reconoció que ese proceso tardará varios meses y que los tiempos de salida, dependerán de cada juez.

“Hemos estado trabajando el tema de que los miembros de las Farc que están en las cárceles salgan lo más pronto posible…está un poco de morado por la cantidad de ciudadanos pertenecientes a las Farc que están en las cárceles” señaló.

Expresó que el número de abogados que se tenía no fue suficiente…estamos tratando de implementar este tema con el doctor Rafael Pardo, para que salgan todos los miembros de las Farc, lo más pronto posible”.

Las declaraciones del Defensor del Pueblo, se dieron a propósito de la firma de un convenio con Usaid por más de 2 millones de dólares que permitirán fortalecer el acceso a la justicia.