Encuentran la caleta más grande de explosivos de disidencias de las Farc

Foto: Caleta de la disidencia del Séptimo Frente de las Farc / Suministrada a LA FM

El hallazgo tuvo lugar en el departamento del Guaviare. En lo que va corrido del año, la Fuerza Pública ha encontrado al menos 350 caletas con explosivos y armas de disidencias de las Farc. 

El Comando Conjunto Número 3 del Ejército Nacional reveló que fue hallada una de las caletas más grandes de la disidencia del Séptimo Frente de las Farc.

Según el reporte oficial, la caleta tenía más de 1200 granadas de diferentes tipos y material explosivo para desarrollo de ataques en contra de la población.

“Seguimos trabajando para acabar con este crimen residual con apoyo de las diferentes fuerzas y la Policía Nacional. Estás disidencias no tienen la fortaleza suficiente y por eso tienen el material escondido”, dijo el general Jorge Suárez.

En lo que va corrido del año, 215 integrantes de disidencias han sido neutralizados; 62 capturas por parte del Ejército, 52 por parte de la Dijin, dos muertos en combate y 99 entregas voluntarias.

Información de inteligencia militar asegura que el jefe de las disidencias sigue siendo alias Gentil Duarte, reclutando guerrilleros que hacían parte de otros frentes y que se acogieron a proceso de paz. “Están tratando de reclutar más jóvenes en la región”.

Cifras de Ejército reflejan que serían 346 los guerrilleros que conforman las disidencias.