Eduardo Ghisays, culpable por lavado de activos en caso Odebrecht

Foto: Eduardo Ghisays, condenado por sobornos de Odebrecht / Colprensa

El juez octavo especializado de Bogotá declaró culpable por el delito de lavado de activos al empresario Eduardo Ghisays Manzur, investigado por el escándalo de Odebrecht en Colombia.

La sentencia se desprende de la aceptación de cargos de forma voluntaria, realizada por Eduardo Ghisays Manzur, ante un juez de Bogotá, en medio de las audiencias concentradas y adelantadas en días pasados.

La Fiscalía solicitó al juez del proceso, “una rebaja durante la imposición de la pena, así como la sanción pecuniaria que corresponda en razón al delito cometido y reconocido por Eduardo Assad Ghisays Manzur“.

En igual sentido, la Fiscalía pide que “se contemple por parte del juez la posibilidad de otorgar sentencia con medida de aseguramiento domiciliaria, en razón a la aceptación de cargos”.

Las investigaciones de la Fiscalía, refieren a la sociedad empresarial constituida en Panamá, y que era utilizada por Eduardo y Enrique Ghisays Manzur para dar apariencia de legalidad a los 6,5 millones de dólares que Odebrecht le entregó al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, a cambio de favorecer a esa compañía brasilera en la adjudicación del contrato para la construcción de la Ruta del Sol en hechos para el año 2009.