Dos disidentes de las Farc muertos y uno capturado tras combates con el Ejército en el Meta

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

El Ejército Nacional reportó que en medio de combates resultaron muertos dos sujetos que hacían parte de las disidencias del frente 40 de las Farc, al mando de alias Calarcá.

Dicha operación se desarrolló en la vereda Guapachos, de la inspección de La Julia en Uribe, Meta. El hecho también dejó un capturado.

Alias Javier y Camilo, muertos en combate, tenían los cargos de radista y seguridad personal de alias Calarcá. “El capturado que hacia parte de la seguridad personal del cabecilla de esta agrupación ilegal, fue puesto a disposición de las autoridades competentes”.

En el lugar también se encontraron tres fusiles de asalto, una pistola nueve milímetros, una carabina, una granada de mano, 777 cartuchos de diferente calibre, 16 proveedores, material de comunicaciones y material de intendencia.

“Estos elementos estaban siendo utilizados por los sujetos neutralizados en el momento que se desarrolló el combate”.

Según información oficial, a este grupo armado organizado se le atribuye “la comisión de los delitos relacionados al narcotráfico y la extorsión para fortalecer sus finanzas. Así mismo, está en materia de investigación el delito de reclutamiento ilícito para engrosar su organización”.

Finalmente, el Ejército informó que en el sitio del combate fue encontrado el cuerpo de una menor de 13 años, por lo que en coordinación con la Fiscalía se adelanta una rigurosa investigación.