‘Desde Colombia no se va a empezar un conflicto bélico en América Latina’

Foto: vía @SenadoGovCo

Las declaraciones son del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministro Villegas respondió a los cuestionamientos del uribismo durante un debate sobre la incursión de la guardia venezolana en Colombia el pasado mes de marzo.

El debate fue citado por la senadora del Centro Democrático, Thania Vega, quien aseguró que el Gobierno no ha tomado las acciones necesarias para hacer respetar la soberanía y la seguridad de Colombia, ante las recientes incursiones en Arauquita, en el departamento de Arauca, por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

¿Acaso no contamos con mecanismos eficientes que permitan identificar amenazas frente a incursiones de este tipo?“, cuestionó Vega.

El ministro Villegas respondió ante los cuestionamientos que Colombia no caerá en la tentación de quienes constantemente tocan los “tambores de la guerra“.

No es cayendo en las tentaciones de quienes tocan el tambor de la guerra a todas horas, como se ejerce el liderazgo de una potencia regional“.

Villegas agregó que “es tranquilizante que el debate se haya hecho sobre las razones por las cuales Colombia no ha llegado a una guerra con Venezuela, pues no es desde Colombia que se debe iniciar un conflicto bélico internacional en América Latina“.

El ministro insistió en que Colombia tiene actualmente la Fuerza Pública más poderosa en la historia del país.