Denuncian que aerolíneas dispararon los precios de los tiquetes

Foto: Archivo Colprensa.

Esto en consecuencia del paro de pilotos de Avianca.

Los pasajeros en el aeropuerto de el Dorado, denunciaron que varias aerolíneas están aprovechando el paro de pilotos de Avianca para cobrar tiquetes aéreos con un incremento de hasta de un 100%.

Vea también:

Uno de los viajeros que denunció esa situación y a quien no revelaremos su nombre por razones de seguridad, señaló que la aerolínea Viva Colombia, le cobro 1 millón 200 mil pesos por un tiquete a Manizales, cuando regularmente la tarifa es de 300 mil pesos.

Los vuelos lamentablemente están entre un millón y un millón 200 mil pesos, me toca hacer conexión con Pereira; me tocó comprar otro más caro, estaba entre 200 y 300 mil pesos, la tarifa ahora es exorbitante”, puntualizó.

Por otro lado, Jairo Preciado, usuario de Avianca, denunció que la compañía le indicó que solo dentro de un mes le reembolsará el dinero de un vuelo que le cancelaron, porque la fecha asignada por la aerolínea no le ayudaba para el trabajo.

Me cancelaron el vuelo para el 23 de septiembre y me lo aplazaron para el 26 pero yo tenía un compromiso el 24 y 25, pedí la solicitud de devolución del dinero pero me respondieron que lo hacían dentro de un mes”, sostuvo Preciado.

Según datos oficiales de Avianca, más de 260 vuelos han sido cancelados, con una afectación de 25 mil 143 personas.