Corte Suprema aumenta condena a los primos Nule por el carrusel de contratos

Foto: Miguel Nule / Colprensa

Los primos Nule fueron condenados por apropiarse de los anticipos de más de $8.500 millones de pesos para la ejecución de la tercera fase de Transmilenio y la malla vial de Bogotá.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió modificar la condena de 14 años y 11 meses de cárcel que pesa contra Miguel, Guido y Manuel Nule por el delito de peculado por apropiación en el marco del desfalco a la ciudad de Bogotá conocido como el carrusel de Contratos.

Los excontratistas ya fueron citados por la Corte para este viernes a las 11:30 de la mañana a la audiencia de sentencia donde serán notificados del aumento de la condena que rodearía los 20 años de prisión, por la gravedad de los hechos.

Los Nule habían sido condenados en junio de 2012 por el Tribunal Superior de Bogotá en manos del magistrado Eugenio Fernández, quién les prohibió volver a celebrar contratos con el Estado.

“Condenar con el carácter de pena principal y la perpetuidad a la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas y a celebrar contratos de manera directa o por interpuesta persona con el estado igualmente se les inhabilita para el ejercicio de cargos públicos por un lapso igual al que le corresponde o por pena privativa de la libertad”, señala uno de los apartes de la sentencia del Tribunal.