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Corte da 6 meses para implementar pruebas para estudiantes con discapacidades

La Corte Constitucional exhortó al Ministerio de Educación a crear un sistema de evaluación diferente a las Pruebas Saber, con el fin de que los colegios que tienen educación inclusiva para personas discapacitadas no les sea retirada su licencia, en la cual se estipula este tipo de educación.

La Corte dio un plazo de 6 meses para realizar la implementación, ya que los resultados de las pruebas Saber en colegios que apliquen esta modalidad a personas discapacitadas, no es una garantía de que se esté ofreciendo una buena calidad en la educación.

“Los resultados de las pruebas de Estado son un método que puede resultar insuficiente para determinar si en un centro educativo inclusivo se cumplieron las metas de calidad trazadas en un principio. Las pruebas SABER son una herramienta importante para la medición de determinado tipo de enseñanza, sin embargo, es posible que la formación en otras habilidades que pueden recibir algunas personas en situación de discapacidad en el aula de clase, no puedan ser comparadas bajo ese criterio”, señala la sentencia.

Aunque la Corte no critica el sistema de estos exámenes, sí evidenció que en su cuestionario realiza preguntas de cierto tipo de capacidades, lo cual dejaría en desventaja de puntaje a las personas con algún tipo de limitaciones.