En esta Nota:
Breadcrumb node

Conmoción en Santa Bárbara, Antioquia, por presunta profanación en el cementerio

Doce tumbas fueron quebradas, se encontraron vidrios y sangre.

Actualizado:
Jueves, Febrero 16, 2017 - 08:41
Tumbas-la-fm-Ingimage.jpg
Ingimage

La Policía de Santa Bárbara, en el suroeste de Antioquia, investiga el ataque contra varias tumbas del cementerio local, ubicado a seis cuadras del parque principal. El sepulturero del lugar encontró varias botellas de licor y numerosos rastros de sangre en los corredores.

El párroco de Santa Bárbara, padre Arcángel Betancur, confirmó que el ataque habría sido cometido por dos jóvenes que con sus puños quebraron los vidrios de 12 tumbas, situación que les produjo varias cortaduras en las manos, lo que explicaría el hallazgo de esa cantidad de sangre en el cementerio. 

"Empezaron a hacer daños, como que estaban safados. La sangre es de uno muchacho que estaba tan enlagunado que quebró los vidrios y tuvo un accidente, también arrancaron las puertas metálicas".

Según el religioso, los jóvenes también  quebraron tres puertas de aluminio que estaban en el sitio de acceso a las bóvedas del cementerio. Además, explicó que uno de los hombres ya se acercó a la iglesia y manifestó su arrepentimiento por lo sucedido.

El hecho desató indignación en ese municipio del Suroeste de Antioquia, uno de los lugares más conservadores del departamento, pues en esa región nació la Santa Madre Laura Montoya y se ha convertido en un destino de peregrinaje.