En esta Nota:

Congreso liberal autoriza consulta en noviembre para elegir candidato presidencial

La consulta para elegir candidato único del partido Liberal se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, según aprobó el congreso de la colectividad.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 29, 2017 - 16:09
Congreso del Partido Liberal / Suministrada a LA FM por el partido

La convención también otorgó poderes al director único César Gaviria y también a quien sea escogido como candidato, para hacer alianzas de cara a las elecciones del 2018.

Gaviria afirmó que “eso significa que el partido Liberal, de manera unánime, ha establecido las reglas de juego con las cuales en noviembre escogeremos por consulta popular abierta el candidato del partido a la Presidencia de la República”.

El senador Luis Fernando Velasco explicó cuales serán las reglas de juego para las coaliciones políticas y electorales para el próximo año.

“Se autoriza para que el director del partido y el candidato seleccionado pueda convenir la conformación de una coalición con otras organizaciones políticas para postular un candidato único en la elección del 2018, para lo cual quedan ampliamente facultados para convenir las reglas de esa coalición y el proceso de selección del candidato, que podría ser en una consulta interpartidista”, manifestó.

El congreso liberal también aprobó que todos los que quieran ser candidatos del partido, deberán firmar un manifiesto o compromiso de respeto a los principios y valores del partido contenidos en los estatutos, y promoverlos desde los cargos de elección popular.