Con mediación de MinTrabajo, pilotos y Avianca discuten exigencias económicas

Foto: Tomada de @MintrabajoCol

Seis horas completa, hasta este momento, la nueva reunión entre los pilotos de Avianca y representantes de la compañía.

El tema más álgido de este encuentro ha sido el económico, pese a que los pilotos han cedido en algunos puntos del pliego de peticiones, como por ejemplo en el tema tributario del cual han desistido en su propuesta de que les paguen el 70% de la carga impositiva.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, habló de nuevo con los periodistas e indicó que “la idea es que esta negociación no sea de carácter indefinido”.

Por su parte, algunos representantes de las centrales obreras han anunciado una marcha este lunes, en apoyo a los pilotos para este lunes.

Cabe recordar que el pliego de peticiones supera las 80 propuestas, las cuales han venido siendo analizadas por las partes.

Entre ellas se encuentran, por ejemplo, ajustar el escalafón de los copilotos y garantizar que a las mujeres pilotos no se les cambie de asignación o se les baje el sueldo durante el periodo de maternidad.

Así mismo, una prima de antigüedad de 750 mil pesos mensuales por cada año laborado en la empresa, la cual tenga incidencia prestacional, una bonificación por cumplimiento de metas y una prima de riesgo mensual de 2 millones 100 mil pesos.

Un total de 814 vuelos han sido cancelados como consecuencia de la huelga de pilotos. Se espera que esta tarde continúen las negociaciones.