Ciudadano estadounidense se suicidó en la cárcel de Itagüí, Antioquia

Foto: Colprensa

Aunque había orden de vigilarlo las 24 horas, en el penal no hay suficientes guardianes.

La directivas del Inpec confirmaron la muerte del ciudadano Deavas Jay Harrys Tridas, de 53 años años de edad, quien era oriundo de Massachusetts, Estados Unidos. El extranjero fue hallado colgado de una sábana al interior de su celda en el patio 3 de la cárcel La Paz de Itagüí.

Según Jorge Carmona, coordinador de Asuntos Carcelarios de Antioquia, el ciudadano estadounidense ya se había intentado quitar la vida en varias oportunidades, por lo que en una visita de representantes de la Embajada, se ordenó que el extranjero fuera vigilado las 24 horas, situación que no cumplió por el déficit de guardianes que afrontan las cárceles del Valle de Aburrá.

Aunque el extranjero alcanzó a ser trasladado al hospital San Rafael de Itagüí, falleció tras permanecer varias horas en estado de coma. Según informó el Inpec, el hombre había sido capturado a mediados del 2016 por los delitos de proxenitismo con menor de edad y tráfico de estupefacientes.

El coordinador de Asuntos Carcelarios del departamento, explicó que el pabellón donde el extranjero se quitó la vida fue construido para una capacidad de 65 personas, sin embargo hoy aloja a 350 internos, situación que no garantiza los derechos fundamentales de los reclusos.