CICR reportó que ELN dejó en libertad a un extranjero en Chocó

Foto: @CICR_co

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reportó que el ELN dejó en libertad a una persona de nacionalidad extrajera que se encontraba secuestrada en el departamento del Chocó.

De acuerdo con la información, una comisión del CICR se trasladó a zona rural del Chocó para facilitar la liberación de esta persona, quien posteriormente fue trasladada hacia el interior del país para realizar las valoraciones médicas respectivas.

Dentro del comunicado del CICR, el jefe de esa delegación, Christoph Harnisch, manifestó el compromiso que tienen frente a estas situaciones  y reiteró que “El CICR siempre está dispuesto a facilitar este tipo de operaciones humanitarias cuyo fin es aliviar el sufrimiento de las personas que resultan afectadas por el conflicto y la violencia armada“.

El Comité Internacional de la Cruz Roja de igual forma reportó que desde 1994 en Colombia han participado y facilitado en labores humanitarias que condujeron a la libertad de cerca de 1.620 personas.

Seguimos en Colombia trabajando para que el comportamiento de las partes del conflicto se ajuste a las normas humanitarias. Continuaremos con este trabajo, siempre del lado de las víctimas y orientados por nuestros principios de neutralidad e imparcialidad“, señaló Harnisch.