Choque entre congresistas por supuesto plagio de proyecto de ley

Foto: congreso de la República / AFP

La representante de la Alianza Verde Angélica Lozano acusa de plagio al congresista Edward Rodríguez del Centro Democrático.

El hecho se dio tras haber radicado un proyecto de ley anticorrupción que recoge algunos puntos de las iniciativas de la senadora Claudia López y Angélica Lozano que habían sido debatidas en el Congreso y que hoy hacen parte de una consulta popular.

De acuerdo a Angélica Lozano, ese proyecto del representante de Centro Democrático no solamente es un plagio sino que es una copia incompleta. “Primero plagiador, segundo ocho veces presentamos esos proyectos en el Congreso durante dos años y él votó en contra, entonces me parece oportunista”.

“Hoy trae una copia mala e incompleta porque no trae la obligación de hacer públicas la declaración de renta, no reduce el salario de los contratistas, mantiene los privilegios de cárcel a los delincuentes de cuello blanco”, afirmó Angélica Lozano.

A su turno, el representante Edward Rodríguez del uribismo respondió diciendo que su proyecto no es solamente una iniciativa de la Alianza Verde sino de todos los colombianos.

Edward Rodríguez afirmó que Angélica Lozano y Claudia López tiene que responderle al país si la consulta es una agenda politiquera a la Presidencia o realmente quieren combatir la corrupción, la lucha contra este flagelo debe ser institucional y no tiene color político”, afirmó.

El representante uribista indicó que hay que recordar que de pasar esta ley, el país se ahorraría 300 mil millones de pesos de una consulta popular, que pueden ir a programas sociales o a nuestros campesinos que hoy están en crisis.

El proyecto de ley radicado por el Centro Democrático busca que se prohíba que personas que incurran en delitos de corrupción, vuelvan a contratar con el Estado, crear un sistema de intensivos para la creación de veedurías.