En Chocó ondearon banderas de Panamá para criticar el olvido del gobierno colombiano

Foto: Tomada del video difundido

El paro cívico completa 17 días sin llegar a un solo acuerdo.

Los colores azul, rojo y blanco, además de las estrellas, se tomaron las calles de Juradó, municipio ubicado en el norte de Chocó y que limita con Panamá. Los habitantes del pequeño municipio costero colombiano ondearon las banderas panameñas para rechazar el olvido del Estado.

Juradó limita por el norte con las regiones panameñas de Jaqué y Puerto Piña y al ser territorio chocoano, sus habitantes también se mantienen en paro cívico contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Funcionarios de la personería de Juradó informaron que algunos habitantes se sienten más panameños que colombianos, debido a la poca inversión estatal.

Al igual que los 30 municipios chocoanos, Juradó es una de las regiones más lluviosas del país. Sin importar que estaba cayendo una fuerte tempestad, los juradoseños sacaron sombrillas y salieron a marchar por las maltrechas calles con elementos y símbolos de Panamá.

Este hecho refleja el sentimiento de un gran porcentaje de chocoanos, quienes aseguran que el Gobierno no los trata como ciudadanos colombianos. Las jornadas del paro cívico ya completan 17 días y las esperanzas se concentran en que la tercera fase de negociaciones con el Gobierno, la cual comenzará este sábado 27 de mayo, sirva para conjurar el paro y el desabastecimiento que afecta a la región.