Carlos Eduardo Botero: que dejen de llorar y se dediquen a hacer pañuelos, Colombiamoda sí va

Foto: Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda / Foto de Colprensa

El presidente ejecutivo de Inexmoda desmintió en LA FM a la Cámara Colombiana de la Confección.

Una nueva y muy dura respuesta le envió Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, a la Cámara Colombiana de la Confección. Aunque en las últimas horas ya se había negado la supuesta cancelación de la Feria Colombiamoda en el 2018, el líder de la entidad que organiza el evento agregó que no han sido notificados sobre el retiro de algunas empresas que no participarían del evento.

En diálogo con LA FM, el presidente del Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, le pidió a los líderes de la Cámara de la Confección que “dejen de llorar y se dediquen a hacer pañuelos”. Aseguró que a través de “mentiras” están haciendo sugestiones para poner en duda la realización de Colombiamoda, feria que sí se realizará entre el 24 y 26 de julio del próximo año.

Botero aseguró que “esto es lo que viene haciendo la Cámara de la Confección, vienen utilizando mentiras para hacer sugestión, no hemos recibido ninguna notificación sobre el supuesto retiro de algunas empresas, estos señores no pueden especular, que se dediquen a trabajar y mejor miren que está pasando con sus afiliaos que les está yendo tan mal, qué dejen de llorar y se dediquen a hacer pañuelos”.

El líder del evento de moda más importante de Latinoamérica invitó además a que la Cámara Colombiana de la Confección revise qué está pasando con sus afiliados, a quienes aseguró que “les está yendo muy mal”. Agregó que la Cámara ha sido “mentirosa” con varios temas distintos a Colombiamoda, pues afirmó que también han mentido sobre la situación de Enka y Fabricato, dos de las empresas afectadas por la crisis del sector.

Las pérdidas económicas y la crisis pasaron factura a Colombiamoda 2017, que por primera vez en la historia no alcanzó la meta. Se esperaban más de 300 millones de dólares en expectativas de negocios, y solo sumó 179 millones. Para el año 2018, se espera una gran celebración por las tres décadas que cumplirá Inexmoda. En cada versión de la feria Colombiamoda participan cerca de 620 marcas, expositores de más de 20 países y unos 13 mil compradores nacionales e internacionales.

Escuche a Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda