En esta Nota:

Capturan a José Bayron Piedrahita Ceballos, señalado socio de Otto Bula

Piedrahita Ceballos es pedido en extradición por Estados Unidos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 29, 2017 - 15:36
Imagen de referencia de Colprensa

Un grupo especial del CTI de la Fiscalía capturó en la lujosa hacienda La Contadora, ubicada en Caucasia, Antioquia, a José Bayron Piedrahita Ceballos, un reconocido ganadero de la región pedido en extradición por Estados Unidos y señalado de ser socio del excongresista Otto Bula.

El empresario, contra quien también pesa una circular roja de Interpol, es requerido por ingresar a las agencias estatales de Estados Unidos, en un hecho de corrupción detectado en el año 2010.

Según las pruebas, Piedrahita Ceballos habría lavado dinero a varias estructuras narcotraficantes, como la denominada 'Oficina de Envigado’.

Las autoridades argentinas también indicaron que, al parecer, este ganadero ha mantenido contactos con el inversionista inmobiliario Mateo Corvo Dolcet y, a través de varias de sus firmas en ese país, presuntamente fueron legalizados dineros provenientes del tráfico de cocaína.

En poder de Estados Unidos hay información que señala a José Bayron Piedrahita Ceballos de contactar a Cristopher Ciccione, un agente Federal de la Oficina de Investigaciones de seguridad Nacional, con el único fin de borrar las órdenes de captura a nombre del ganadero de los sistemas de información confidenciales estadounidenses; objetivo que habría logrado.