En esta Nota:

Capturan a hijos de la alcaldesa de Chinácota, Norte de Santander, por contrabando

Policía de Norte de Santander desarticuló una banda denominada 'La Fortaleza', que se dedicaba al contrabando en toda la región.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 16:34
Imagen de referencia de Colprensa

Cuatro policías y siete civiles fueron capturados en Chinácota por la Fiscalía Octava y la Policía de la región.

Entre los capturados civiles, están Alberto José Caballero Romero y Leonar Andrés Caballero Romero, hijos de la actual alcaldesa de Chinácota, Nubia Romero.

Por su parte, Milton Ferney Narváez Rojas, del municipio de Los Patios, Jhony Albeiro Hernández Moncada, de Cúcuta, Carlos Giovanny Carrillo, de Málaga, y Luis Alfonso Villamizar, de Villa del Rosario, son los policías capturados que delinquían en este municipio.

Las once personas son acusadas por presuntos delitos de cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo, concierto con fines de cohecho y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.

Estas personas ingresaban la mercancía de contrabando por Juan Frío, zona rural de Villa del Rosario, y seguían la ruta de los municipios de Puerto Santander, Herrán Ragonvalia, Chinácota, Pamplona y culminaban en Boyacá.

No obstante, los presuntos delincuentes, también ingresaban de manera ilegal abono, aguacates, cacao, queso, ganado, pescado, carne en canal, entre otros productos.