Capturan a fiscal que investigaba cartel de la hemofilia por corrupción

Foto: Imagen de referencia de AFP

La Fiscalía capturó en Bogotá a Daniel Fernando Díaz Torres, fiscal adscrito a la dirección Nacional Anticorrupción encargado de investigar el escándalo del Cartel de la Hemofilia en Córdoba.

La captura de Díaz torres se dio por presuntamente haber accedido a promesas de sobornos para favorecer a los implicados en este caso.

Igualmente, fue capturado el exsecreterio de Salud departamental de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, quien será imputado junto con el funcionario de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio por dar u ofrecer.

De acuerdo con el expediente en el caso del cartel de la hemofilia, una de las mayores defraudaciones al sector de la salud en el departamento de Córdoba, el fiscal detenido habría aceptado o recibido promesas remuneratorias de dinero para favorecer, entre otros, al exsecreterio de Salud del departamento.

Por este mismo proceso, también están siendo investigados el exdirector anticorrupción Luis Gustavo Moreno, el abogado Luis Leonardo Pinilla Gómez, el senador Musa Besaile Fayad, y el particular Guillermo Pérez Ardila, entre otros.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá.