Capturadas 13 personas que se apropiaron de tierras destinadas a víctimas

Foto: Archivo Colprensa.

El presidente Juan Manuel Santos, anunció que la Fiscalía y la Policía Nacional capturaron a 13 personas que se habían apropiado ilegalmente de 10 predios que iban a ser destinados para las víctimas del conflicto.

Según el presidente, desde hace más de un año la secretaría de Transparencia había recibido denuncias de estafas, las cuales fueron enviadas a la Fiscalía y que hoy permiten la captura de estas personas.

“Por denuncias que recibimos aquí en la presidencia, la secretaría de Transparencia le trasladó a la Fiscalía y a la Policía esas denuncias y se ha venido investigando y adelantando todo un trabajo para desmantelar una mafia que estaba dedicada a robarle a las víctimas, a robarles tierras que iban para las víctimas”, dijo Santos.

Por su parte, el comandante de la Dijín de la Policía, General Jorge Vargas, aseguró que esta operación se realizó en 5 ciudades y se logró la recuperación de los predios de las víctimas.

“Se logra a través de 8 allanamientos la captura de estas 13 personas (…) estos 10 predios tienen una vocación ganadera, minera y agrícola, iban a ser vendidos por las mafias, estos predios estaban avaluados en $120 mil millones”, explicó el General Vargas.

Finalmente, el delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, informó que estos 13 capturados estarán en Medellín en donde se hará la legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento.