Camilo Romero, gobernador de Nariño: propuesta de Petro a Santos sale de toda lógica y criterio

Foto: Camilo Romero, gobernador de Nariño / Foto de LA FM

El mandatario dijo en LA FM que valora que el tema esté sobre la mesa, pero consideró demasiada “alternativa” la iniciativa.

Ante la propuesta del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro al presidente Juan Manuel Santos, en la que plantea como “proyecto piloto que compre con recursos públicos toda la cosecha de hoja de coca de Tumaco”, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró en LA FM que es una propuesta alternativa que sale de toda lógica y criterio.

“Hay que plantear distintas alterativas. Estamos en el punto de más hectáreas de cultivos ilícitos del país, está bien generar ideas, y hay que escuchar todo para resolver un tema de fondo. Solo así llegará la paz a Nariño”, aseguró.

Así mismo, se refirió a la situación de orden público en Tumaco. “El negocio del narcotráfico está en Tumaco y tenemos todos los problemas del mundo”, aseveró.

No obstante, resaltó las cosas positivas que tiene el municipio del suroccidente del departamento de Nariño. “Ya hubo reunión de empresarios y Tumaco tiene cosas buenas, la estigmatización ha sido total, hay un esfuerzo que busca que se muestren las cosas positivas. El valor estratégico lo entendió la criminalidad y no el Estado, es importante recuperar la institucionalidad y dar alternativas para la paz territorial”.

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, le envió este mensaje al presidente Juan Manuel Santos, el 27 de mayo pasado:

“Le propongo a @JuanManSantos como proyecto piloto que compre con recurso público toda la cosecha de hoja de coca de Tumaco”.

Al respecto, LA FM habló con Camilo Romero, gobernador de Nariño, quien dio su análisis sobre la propuesta. Según dijo, se trata de una propuesta “alternativa” que “sale de toda lógica y criterio”.

Escuche aquí sus argumentos