LA FM

Cámara de Confección: cada minuto se pierde un empleo en el sector textil

Imagen de referencia de Fabricato / Colprensa

El gremio de la industria textil marchará en las principales ciudades del país para protestar por la complicada situación económica por la que atraviesa el sector y para pedirle al Gobierno medidas de choque que puedan sacar a estas empresas de la zona de “cuidados intensivos”.

“La verdad es que estamos en cuidados intensivos. Cada día se pierden 1.000 empleos, lo que equivale a un empleo perdido cada día, y por eso esta marcha es de muchos gremios que estamos unidos y que marcharemos en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Bucaramanga y municipios, tanto pequeños como medianos”, explicó.

El directivo informó que estas marchas comenzarán a las 9 a.m. y terminarán al medio día. Gómez señaló que el sector textil cuenta con 1 millón 800 mil empleos, el 52% de ellos informales.

Indicó que son dos las peticiones para el Gobierno: por un lado medidas de choque a corto plazo, como un arancel especial, ya que según el directivo, “competimos en inferioridad de condiciones con los productos que llegan del exterior”.

Y a mediano plazo, los textileros piden una política de Estado, “que garantice estabilidad al sector textil con el fin de perdurar en el tiempo”.

Sostuvo que la marcha de hoy es producto “de la indolencia del Gobierno. Con la anterior ministra, María Claudia Lacouture sostuvimos 21 reuniones sin ningún resultado y con la nueva ministra María Lorena Gutiérrez, tuvimos 3 reuniones y dijo: si quieren salgan a marchar porque una marcha más o una menos, nos tiene sin cuidado“.

Gómez señaló que en caso de que no haya resultados positivos de esta marcha, realizarán otra en 20 días.