Bebé que fue abandonada en un basurero de Floridablanca está fuera de peligro

Foto: Suministrada a LA FM.

Fuera de peligro está la bebé recién nacida que una habitante de calle encontró en zona rural del municipio de Floridablanca, en el departamento de Santander.

La comunidad santandereana se encuentra conmocionada luego de que se encontrara a una bebé recién nacida en precarias condiciones de salud.

Según la versión de las autoridades, la recién nacida se encontró totalmente desnuda en un basurero y con su cordón umbilical, lo que demuestra que horas antes la madre de la bebé acababa de dar a luz. En ese instante, la Policía Metropolitana dio a conocer que presentaba signos de hipotermia.

Actualmente, por las atenciones médicas que le brindaron a la menor en el hospital de Floridablanca, la recién nacida se encuentra en perfectas condiciones.

El intendente Miguel Guillermo Velazco de la Policia Metropolitana de Bucaramanga, indicó que están realizando campañas en la comunidad para recoger cobijas, pañales y leche para la bebé.

En medio de la oscuridad, una ciudadana habitante de calle nos dijo que paráramos, ella, de manera desesperada, nos dice que escuchó el llanto de un bebé, observamos en una parte donde se arroja basura que se veía a la bebé, que suspiraba. Me dio tanto dolor, soy padre de familia y al ver un bebé desprotegido en el suelo me conmoví, estamos contentos de darle lo mejor“, dijo el intentendente Miguel Velazco.

La recién nacida se encuentra en manos de las autoridades, mientras se investiga quién fue la madre que abandonó a la menor en zona boscosa de Floridablanca, en el departamento de Santander.