En Barranquilla se tomaron a la fuerza subestación de Electricaribe por falta de energía

Foto: Barrio LA Chinita / Suministrada a LA FM

Los hechos se registraron la madrugada del martes, en el barrio La Chinita, sur de Barranquilla.

Armados con piedras y palos, habitantes del barrio La Chinita, en Barranquilla, se tomaron una subestación eléctrica de Electricaribe como protesta por falta de energía.

“La problemática que hay acá es que el transformador que colocaron se dispara. Cada vez que hay ese inconveniente llegan aquí al portón a llamar la atención para que lleguen y no llegan. Un día nos dejaron dos días sin luz en el barrio“, aseguró Geovannys Páez, uno de los habitantes afectados.

Los habitantes ingresaron a la Subestación luego de forzar el portón principal. Una vez adentro, lanzaron piedras contra las instalaciones y quemaron llantas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una vigilancia especial en el sector para evitar que la comunidad vuelva a tomarse la Subestación.

“Se presenta el ingreso de algunos vándalos a las instalaciones de esta empresa. Hacen algunos daños, la Policía Metropolitana ya los tiene identificados luego de que estas personas horas antes hubieran bloqueado una vía de la jurisdicción, indicó el capitán Julián Flórez, comandante Distrito 3 Policía Metropolitana.

En lo que va del año, Electricaribe reporta que la comunidad ha hecho daños en la Subestación eléctrica en siete oportunidades.