LA FM

Barrancabermeja: habrá cabildo abierto para definir modernización de la refinería

Ese día se realizará un cabildo abierto para que sea la comunidad del puerto petrolero la que decida si se ejecuta un paro cívico para exigir la modernización de la refinería municipal.

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry, indicó que se estudia también la posibilidad de hacer una consulta para definir si se acepta la explotación de crudos no convencionales.

“Es una visión, el petróleo es un recurso no renovable, por eso insistimos en la modernización de la refinería, la ciudad va a tomar la decisión, si camina y transita por un paro cívico indefinido para exigirle al Gobierno Nacional y a Ecopetrol que modernice nuestra refinería“, dijo Echeverry.

El alcalde aseguró que por el momento gestionan los operativos y la logística para que la jornada se viva en total calma y se permita conocer cuál es la decisión y la postura de la ciudadanía en cuanto a la modernización de la refinería.

Entre otras cosas, Echeverry resaltó que “vamos a ver si hacemos un plebiscito, una gran consulta para mirar si la ciudadanía acepta o no acepta la explotación de crudos no convencionales”.

Desde hace varios meses el mandatario del puerto petrolero ha manifestado que la no modernización de la refinería ha hecho que Barrancabermeja tenga una crisis financiera aumentando el desempleo y afectando la hotelería del municipio.